recuperador muscular
ejercicios para bajar el colesterol

Ejercicios para bajar el colesterol

Inma Baena

Vamos directos al grano!! En ejercicios para bajar el colesterol encontrarás una serie de videos con actividades sencillas que te ayudarán a mantenerte activo y con los que podrás ayudar a tu cuerpo a quemar grasa para que los niveles de colesterol vuelvan a ser normales.

Para llevar una rutina en la que poder escoger distintas actividades durante la semana os muestro los ejercicios que van muy bien para quemar grasa y bajar el colesterol. Aquí encontrarás:

  • Estiramientos variados
  • Cardio
  • Ejercicios de repetición para el desarrollo de la musculatura
  • Yoga y Taichi

Estiramientos

Estiramientos para hacer antes de una actividad

Antes de empezar a ejercitar el cuerpo hay que hacer unos minutos de estiramientos para asegurarnos que cuando empecemos ha hacer ejercicios para bajar el colesterol no nos vamos a hacer daño. Así que siempre, antes de empezar a hacer la actividad elegida haz estiramientos.

Estiramientos como ejercicio

Cuando hacemos ejercicios de repetición que nos ayudan a estirar la musculatura también estamos fortaleciendo los huesos. Cuando se realizan ejercicios que requieren de impacto, las células óseas se activan para aumentar su fortaleza. La presión sanguínea aumenta y transporta más nutrientes a los huesos. En conclusión, cuando fortalecemos los músculos activamos las células encargadas de generar y fortalecer los huesos.

Haz varias repeticiones de cada tanda de ejercicios y recuerda, si te cuesta sentarte en el suelo para poder hacer la actividad, puedes hacer los ejercicios de suelo en la cama. Esto te ayudará a que en unas sesiones puedas hacer los ejercicios en el suelo porque al ejercitar la musculatura estarás recuperando fuerza.
Este dato es para personas que lleven mucho tiempo tomando medicación y esto haya afectado a su musculatura o que hayan pasado una larga temporada sin poder ejercitarse por haber estado convaleciente. No dejes de hacer algunos ejercicios porque no puedas sentarte en el suelo, empieza en la cama y con el paso de las semanas conseguirás tu propósito.

Estiramientos al despertar por la mañana

También puedes realizar estiramientos al despertar por las mañanas, te ayudarán a empezar bien el día. Ten en cuenta que mientras estiras generarás hormonas que te ayudarán a sentirte muy bien y empezarás el día de una forma muy positiva.

Estiramientos antes de irte a dormir

De la misma forma puedes hacer unos estiramientos en la cama justo antes de acostarte. Estos harán que elimines el estrés del día y que te duermas en unos pocos minutos.

No hace falta que hagas todos los que te recomiendo aquí, sino que elijas lo que más te convenga según el día o según tu condición.

Cardio

No es necesario que te pongas a correr para hacer cardio. Hay varios ejercicios que puedes hacer tanto dentro como fuera de casa. Una vez has estirado para hacer un pequeño calentamiento ponemos en marcha el cuerpo con un poco de cardio. Aquí te explico algunas modalidades para hacer tanto fuera como dentro de casa. Algunas necesitan más tiempo y otras menos.

Ejercicios de cardio fuera de casa

¿Caminar o correr?

El mejor ejercicio moderado que puedes hacer fuera de casa, según la fundación española del corazón, es caminar. ¿Porqué caminar mejor que correr? Al elegir caminar puedes llevar el ritmo que tu veas que es adecuado para ti. Un ritmo que sea enérgico y que esté entre 40 y 45 minutos. Para conseguir que el colesterol baje hay que hacerlo 3 o 4 veces por semana, a no ser que lo intercales con otros tipos de ejercicios que te ayuden a tener una actividad más variada.

Ejercicios de cardio dentro de casa

Bailar Zumba como ejercicios para bajar el colesterol

Bailar es algo que podemos hacer cada día y solo hay que poner la música y coger ritmo. Para conseguir quemar calorías bailando hay que realizar la actividad un mínimo de 30 minutos. Si las primeras veces que lo hagas te cansas rápido no te preocupes, cada día que hagas la práctica notarás que te cansas menos y eso hará que te animes a seguir con esta actividad siempre que tengas hueco.

Otros tipos de baile en ejercicios para bajar el colesterol mientras te diviertes

Para los más atrevidos os dejo estas dos opciones para conseguir a través del ejercicio bajar el colesterol.

Este video no lo aconsejo si te cuesta hacer ejercicios de suelo o tienes problemas en las muñecas. Aunque puedes hacer los que no requieran de suelo. Sino es así, adelante!!!

Activar la musculatura, ejercicios de repetición

También puedes hacer una rutina como la que proponen en este video, es sencilla y rápida. Para que funcione hay que hacer varias repeticiones de cada ejercicio. Es decir, que haces el primer ejercicio propuesto entre 10 y 15 veces (más adelante puedes subir la cantidad), una vez acabas dejas pasar entre 15 y 20 segundos y vuelves ha hacerlo de nuevo.

Recuerda, no fuerces demás, llega solo hasta donde te sientas cómoda o cómodo. En cada sesión incrementa un par de minutos más. Puede que en los primeros días hagas 15 veces seguidas y 3 repeticiones y cuando lleves un par de semanas ya estés haciendo 30 veces seguidas y 3 repeticiones.

Yoga y Taichi como ejercicio para bajar el colesterol

El Yoga y el Taichi son dos modalidades que te ayudarán a estar en forma esforzándote poco a poco y adaptándolo a tus posibilidades. Hay rutinas muy básicas para principiantes que puedes probar para decidir si estas actividades podrían ser los ejercicios para bajar el colesterol que te ayuden.

Yoga, ejercicios para bajar el colesterol

Hay infinidad de apps a las que puedes acceder para practicar yoga. Personalmente te recomiendo esta cuenta para llevar tu práctica diaria o semanal.

Taichi, ejercicios para bajar el colesterol

En conclusión

Es posible que los primeros días te cueste empezar a entrenar o no tengas ganas de hacer ninguna de las opciones que te propongo pero con todas las modalidades que te he dejado por aquí y un poco de esfuerzo por tu parte, los cambios, se producirán muy rápido, te pondrás en forma y lo que ocurrirá en tu cuerpo será increíble.

Además de los beneficios que obtendrás a nivel físico con los ejercicios para bajar el colesterol te darás cuenta, con el paso de los días, que te empezarás a sentir más animado y feliz. Todo te parecerá más fácil y positivo. Esto ocurre porque haciendo cualquier modalidad de ejercicios nuestro cuerpo genera hormonas de la felicidad que hacen que nos sintamos más felices y seguros en nuestra vida y con nuestro entorno.

Ya sabes que además de hacer ejercicios para bajar e colesterol es importante que lleves una buena alimentación, buen descanso y hacerle caso a tu médico en la toma de medicación y las propuestas que te recomiende.

Recomendaciones

Para que tengas todo lo necesario para conseguir bajar el colesterol te dejo varios enlaces:

Llevar una buena alimentación con la Guía para bajar el colesterol alto

Para cualquier momento del día tenemos Las mejores frutas para deportistas

Compartir es ❤️:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más entradas sobre recuperación muscular

También deberías leer...

ejercicios para bajar el colesterol

Ejercicios para bajar el colesterol

Vamos directos al grano!! En ejercicios para bajar el colesterol encontrarás una serie de videos con actividades sencillas que te ayudarán a mantenerte activo y

dietas para deportistas

Dietas para deportistas

Seguir una buena alimentación es clave para obtener buenos resultados deportivos. Esto es conocido por todos aquellos que practican algún deporte. Sin embargo, ¿conoces las

La fibromialgia y el ejercicio

La fibromialgia y el ejercicio, una guía paso a paso de ejercicio en pacientes con fibromialgia realizada por el Dr. Xavier Oliver i Dr. J.